jueves, 3 de septiembre de 2015

Las áreas naturales protegidas y sus productos innovadores se convierten en las estrellas de Mistura 2015

Durante 10 días todos estamos invitados a disfrutar de lo mejor de la comida peruana en la feria gastronómica más grande del Perú y América Latina, Mistura 2015, que desde hoy abre sus puertas al público peruano y extranjero.

Por cuarto año, esta edición ofrecerá a sus visitantes la oportunidad de saborear y adquirir los productos elaborados en base a recursos de las áreas naturales protegidas de nuestro país. En esta ocasión las estrellas serán los productos provenientes de 3 Reservas de Biosfera (Oxapampa-Asháninka-Yanesha, Manu y Noroeste).

Miel, polen, café, yuca, platano, cacao, cocona y banano orgánico son algunos de los productos que podrán ser adquiridos de mano de los propios productores de las áreas protegidas en el stand 180 del Gran Mercado. Un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ.

Uno de los primeros en desgutar estos innovadores productos fue el reconocido chef peruano Gastón Acurio quien destacó los valiosos insumos que brindan las áreas protegidas a la gastronomía peruana, reconocida en todo el mundo. “Por eso las áreas protegidas deberían tener más de un stand en este tipo de eventos”, añadió.

El puesto de las ANP recibió también la visita del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante. De igual manera, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa y la primera secretaria de la embajada de  Alemania, Iris Ahr, quienes felicitaron el compromiso de los productores locales en la conservación de las áreas protegidas, demostrando que estos espacios naturales son fuentes de desarrollo y oportunidades mediante el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales.

Otros de los productos de áreas protegidas que podrán adquirir son papa nativas y lácteos de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas; quinua, kiwicha y maíz de la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi; castaña de la Reserva Nacional Tambopata; café del Parque Nacional Bahuaja Sonene; cacao del Parque Nacional Tingo María; y conchas negras del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

El dato
El stand del SERNANP y sus productores los esperan en el puesto 180 del Gran Mercado de Mistura, en horario corrido. Y recuerda ... conoce, valora y consume productos de nuestras áreas naturales protegidas.

Lima, 03 de setiembre de 2015
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More