martes, 9 de junio de 2015

SERNANP ofrece exitosa charla de voluntariado en áreas naturales protegidas por el Día del Ambiente

Decenas de jóvenes se dieron cita el día de hoy en el auditorio del Ministerio del Ambiente para participar del diálogo ambiental denominado: “Voluntariado en áreas naturales protegidas, más que una experiencia el inicio de una carrera".
El evento que estuvo a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) se realizó en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente y contó con la participación de jóvenes entusiastas de diferentes carreras y universidades del país. Todos ellos, apasionados por las áreas naturales protegidas y su conservación.

Este diálogo tuvo como objetivo incentivar a los jóvenes en su compromiso y el cuidado de estos espacios naturales que se encuentran en todo el territorio peruano, brindándoles un lugar de participación, inclusión y una experiencia de vida a las personas que desde la sociedad civil desean contribuir con acciones de conservación y gestión de las áreas naturales protegidas.
Durante dos horas, los jóvenes pudieron conocer el trabajo que realizan los guardaparques, custodios oficiales de la conservación. Además de conocer las experiencias de profesionales que iniciaron como guardaparques voluntarios. El caso de Daniel Valle Basto, funcionario de SERFOR y Kerly Castillo Aguinaga quien se desempeña como guardaparque oficial de la Reserva Nacional de Lachay.

“El voluntariado es un derecho  pero también un deber que está vinculado con un privilegio, el SERNANP les ofrece ese privilegio. Los motivo para que vivan esta experiencia que estoy seguro que nunca la van a olvidar. Solo deben de tener mística, compromiso y poder de palabra, son las tres características que debe tener un guardaparque voluntario”, señaló el Secretario General, Rodolfo Valcarcel Riva.

Lima, 05 de junio de 2015
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More