martes, 9 de junio de 2015

SERNANP lidera reunión de la Red de Gestión Binacional de Áreas Protegidas del sur de Ecuador y norte del Perú

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP viene liderando la I° Reunión de la Red de Gestión Binacional del Sur de Ecuador y Norte del Perú que se realiza en la ciudad de Zorritos – Tumbes.

El evento tiene entre sus objetivos identificar y priorizar los temas de interés para la gestión de áreas protegidas del sur de Ecuador y norte del Perú y sus ámbitos de influencia, además de elaborar la hoja de ruta para la implementación de la Red de Gestión Binacional y definir los mecanismos de operatividad para lograr la consolidación y el desarrollo sostenible de estos espacios estratégicos para la conservación de la biodiversidad y servicios ambientales.

La reunión se viene realizando en cumplimiento al memorándum de entendimiento firmado por los Ministros del Ambiente en el Encuentro Presidencial y VIII Gabinete Binacional de Ministros Perú – Ecuador, realizado en octubre del 2014 en Arenillas, Ecuador.
Durante el primer día, las delegaciones expusieron los temas como gobernanza en la gestión de las áreas naturales, manejo de recursos, monitoreo de actividades que puedan impactar las áreas naturales, fortalecimiento de capacidades y turismo.

“Esta reunión será el inicio de un trabajo en conjunto que nos permitirá fortalecer la gestión de nuestras áreas naturales protegidas fronterizas, así como terminará con una propuesta interesante para ambos países”, señaló Rudy Valdivia Pacheco, Director de Desarrollo Estratégico del SERNANP.

Por su parte el Director Nacional de Biodiversidad de Ecuador, Segundo Onofa Guayasamin resaltó el trabajo que viene realizando el SERNANP y señaló que esta reunión es el “inicio de un intercambio de experiencias y trabajo en conjunto que nos permita ir fortaleciendo la gestión de nuestras áreas protegidas para el futuro de nuestro hijos”.

Vienen participando en la reunión la Subdirectora de Asuntos Ambientales Regionales y Bilaterales de la Dirección de Medio Ambiente de Perú; Eliana Beraún, representantes del Plan Binacional de Desarrollo Ecuador – Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de nuestro vecino país.

Tumbes, 09 de junio
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More