viernes, 5 de junio de 2015

Áreas Naturales Protegidas del Perú en los ojos del mundo con Google Street View

Desde hoy las áreas naturales protegidas del Perú se encontrarán al alcance de todo el mundo. Y es que desde este 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, las imágenes de tres áreas protegidas serán incluidas en el famoso portal Google Street View, lo que permitirá mostrar de primera mano la riqueza natural y cultural que el Perú ofrece a todos sus visitantes.

(Crédito foto: Google)

Esto fue posible gracias al acuerdo suscrito entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y Google mediante el cual se vienen capturando las imágenes de distintas áreas protegidas de nuestro país para ser colocadas en el servidor Google Street View, permitiendo que estos espacios naturales sean vistos en cualquier parte del mundo.

En esta primera etapa se presentan las imágenes de la Reserva Nacional de Paracas (Ica), la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca (Arequipa) y Punta Lomitas (Ica) de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras. La captura de estas imágenes se viene desarrollando desde el año 2013 y en una próxima etapa se incluirán las capturas de otras áreas naturales protegidas.

(Crédito foto: Google)

Para la obtención de imágenes Google utilizó métodos similares a los usados en otras ciudades del mundo, mediante cámaras con un sistema de fotografiado en 360º y en alta calidad instaladas en autos, motos, bicicletas e incluso en mochilas transportadas por personas que recorrieron estos espacios naturales.

De esta manera se busca promocionar a las áreas naturales protegidas como principales destinos de naturaleza, cultura y aventura que el Perú ofrece a los turistas nacionales y extranjeros; así como esperamos que su experiencia pase de lo virtual a la realidad ... ¡Los esperamos!

(Crédito foto: Google)

Dato
Google Street View es una prestación de Google Maps y de Google Earth que proporciona imágenes panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las zonas seleccionadas.
Para ver más imágenes de la Reserva Nacional de Paracas haga clic aquí
Para ver más imágenes de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca haga clicaquí
Lima, 05 de junio de 2015
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More