miércoles, 1 de abril de 2015

Reserva Nacional de Lachay se presenta como uno de los principales destinos de naturaleza de la región Lima durante Semana Santa

Disfruta este feriado largo por Semana Santa de una experiencia inolvidable de la mano con la naturaleza que te ofrece la Reserva Nacional de Lachay. De esta manera el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) presentó en el Congreso de la República los principales atractivos turísticos que podrá disfrutar los visitantes a esta área natural protegida ubicada en la provincia de Huaura.

En la Reserva podrás disfrutar de una caminata en contacto directo con la naturaleza en las rutas del zorro, la tara y la perdiz; y acampar en las zonas señalizadas. Además, durante los cuatro días de Semana Santa sus visitantes podrán ser parte del festival gastronómico y artesanal que se realizará en esta área protegida a cargo de las asociaciones de artesanos del distrito de Huacho.

 

Durante la presentación de sus atractivos turísticos, el jefe de la Reserva, David Orosco, resaltó los valores naturales y culturales de esta ANP, los cuales gracias al trabajo articulado y compromiso de las autoridades y pobladores locales, la han convertido en icono de la conservación y la educación ambiental.

A su turno, el alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba, destacó los atractivos naturales, manifestaciones culturales, artesanía y gastronomía que ofrecerá la Reserva a sus visitantes durante las celebraciones por Semana Santa.

La presentación se realizó con el apoyo del congresista Elard Melgar Valdés y contó con la presencia del alcalde distrito de Vegueta, Alejandro Alor Portilla y el director provincial de Turismo  de Huaura, Julio Alberto Gonzáles Bernal.

La Reserva Nacional de Lachay es el lugar ideal para visitar en cualquier época del año, ubicada a solo hora y media de la ciudad de Lima. Además de conocer su flora y fauna, formaciones geológicas como el cerro “La Virgen” y pinturas rupestres, en esta área natural protegida los visitantes podrán disfrutar de diversos servicios turísticos e infraestructura como su centro de interpretación, que harán de su visita una experiencia inolvidable.

Lima, 01 de abril de 2015
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

Jhon Araujo Araujo Rafael dijo...

Consulta, hay un medio de movilidad para ir desde Chancay hacia las Lomas de Lachay?

Jhon Araujo Araujo Rafael dijo...

Consulta, existe movilidad para ir desde Chancay hacia Las Lomas de Lachay? , costos y requisitos, gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More