martes, 28 de abril de 2015

Con pasacalles y concurso de dibujo, Reserva Nacional de Lachay celebró Día de la Tierra

Con pasacalles y concursos de dibujo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Reserva Nacional de Lachay, celebró el Día de la Tierra como una oportunidad para generar conciencia entre adultos y niños sobre la importancia de contribuir en la conservación de nuestro planeta y la diversidad biológica.

Es así que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Chancay se llevó a cabo un colorido desfile en la Plaza de Armas del distrito, en el que participaron más de 220 alumnos y docentes de tres instituciones educativas de la zona (20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, 20390 Hortencia Dulanto de las Casas y 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz), portando pancartas con lemas y mensajes alusivos al cuidado de la Tierra.

Asimismo, cerca de 60 alumnos de tres instituciones educativas de los distritos de Huaura y Chancay participaron de un concurso de dibujo, organizado por el SERNANP en coordinación con las Municipalidades Distritales, a fin de promover una conciencia ambiental en la población escolar.

El concurso se llevó cabo en la Reserva Nacional de Lachay los niños plasmaron la importancia de preservar el planeta, las áreas naturales protegidas y su biodiversidad. Los ganadores fueron Angela Javier Espadin (primer lugar), Alessandro Pichilingue (segundo lugar) y Camila Massiel (tercer lugar), quienes recibieron un premio sorpresa.

Dato
La Reserva Nacional de Lachay a través de su Programa de Educación Ambiental, viene participando activamente con el rol de educar y capacitar a los pobladores locales sobre la importancia de la conservación del ambiente y la Tierra; labor que realiza en alianza con diferentes instituciones públicas y privadas.

Lima, 28 de abril de 2015
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More