sábado, 6 de diciembre de 2014

SERNANP y brigadas ambientales de Lima juntos por la restauración del ecosistema de lomas en la Reserva Nacional de Lachay

En una jornada de trabajo conjunta, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y alumnos de las brigadas ambientales de las instituciones educativas de los distritos de Chancay y Huaura desarrollaron una campaña de reforestación en la Reserva Nacional de Lachay.

En la actividad participaron alumnos de la institución educativa Augusto Salazar Bondy del distrito de Chancay y de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. De igual manera, las brigadas ecológicas de Huaral y Huaura, con las que se lleva a cabo el programa de inserción transversal en la currícula del tema "Gestión del Riesgo por Cambio Climático".

Previamente a esta segunda campaña de reforestación del ecosistema de lomas, los guardaparques del SERNANP brindaron una charla sobre la importancia de la reforestación del ecosistema de lomas, como parte del proceso de adaptación al cambio climático.

Como resultado de esta campaña se reforestaron dos hectáreas, sembrando un total de 800 plantones de tara. De esta manera, se busca involucrar al poblador local en la conservación de los ecosistemas de lomas ubicado en la Reserva Nacional de Lachay.

¿Sabías que?
Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales. Un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.3 kg de carbón atmosférico por año. Toda actividad humana tiene un impacto en la naturaleza; de acuerdo con algunas estimaciones, es necesario plantar y mantener al menos 65 árboles para compensar la cantidad de carbón que aportamos a la atmósfera durante nuestra vida.

Lima, 01 de diciembre de 2014
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More