sábado, 6 de diciembre de 2014

Sector Ambiente reconoció a personajes que luchan contra el Cambio Climático durante Premio Nacional Ambiental 2014

Un reconocimiento al desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas, realizó el Ministerio del Ambiente al otorgar el Premio Nacional Ambiental 2014 a los ganadores en siete categorías, que abarcan distintas temáticas y rubros de nuestro país.

Las categorías premiadas fueron Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Periodismo y Publicaciones, Investigación Ambiental – Distinción COP20 – BID, Gestión del Cambio Climático, Gestión de Biodiversidad y Ecoeficiencia.

“Este premio es una moneda de dos caras: es un reconocimiento para quien ha trabajado en asumir buenas prácticas ambientales y, por otro lado, es una manera de animar al espectador o consumidor de un producto a que destaque esos desempeños sobresalientes”, explicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El evento se llevó a cabo en Voces por el Clima, donde fueron presentadas más de 530 experiencias de contribución en el cuidado del patrimonio natural del país, de las cuales el 76% pertenecen a provincias y el 24% a Lima. Con este galardón se busca incentivar la investigación, la ciudadanía ambiental, la industria responsable y ecoeficiente. Este reconocimiento fue posible gracias al apoyo de los agentes cooperantes y la empresa privada comprometida con la responsabilidad ambiental, como Edelnor, el Grupo Enel, la Universidad Científica del Sur y el diario La República.
Lo más destacado de la ceremonia fue el premio Investigación Ambiental – Distinción COP20 – BID, que resaltó la importancia de la investigación científica para la toma decisiones sobre políticas públicas.

Lima, 03 de diciembre de 2014

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More