sábado, 6 de diciembre de 2014

SALUDO DEL SERNANP POR EL DÍA DEL GUARDAPARQUE PERUANO

Nuestro país es reconocido y valorado por su importantísima biodiversidad, la cual se conserva principalmente en sus áreas naturales protegidas, resultado del trabajo que realiza día a día el equipo humano que labora en el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y que realiza el personal GUARDAPARQUE, es por ello que hace seis años el gobierno declaró el día 6 de diciembre de cada año como el “Día del Guardaparque Peruano”.

Este reconocimiento, sólo es parte del agradecimiento que les debemos a estos hombres y mujeres que se constituyen en el corazón de nuestro Sistema de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SINANPE. Sabemos que desarrollan su trabajo en condiciones extremas, en los lugares más alejados y distantes de nuestra patria, con  bastante sacrificio y sin horario, por lo que su labor requiere de mucha vocación, compromiso, mística y amor por la naturaleza.

Nuestros guardaparques, no solamente realizan la labor de control y vigilancia, como muchas veces se cree, son actores importantes en el territorio en donde laboran, desarrollando importantes acciones para la conservación y uso sostenible de las áreas naturales protegidas, tales como educación ambiental, monitoreo, investigación, asesoramiento técnico y otras.

Por ello, este día es la ocasión propicia para reconocer la importante labor que realizan los Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, quienes con su trabajo han permitido que contemos con uno de los sistemas de áreas naturales protegidas más reconocidos a nivel latinoamericano.

Estimados Guardaparques del Perú, recuerden que lo mejor que pueden mostrar de un país es su naturaleza y la calidad de su gente, y ustedes sintetizan muy bien ambos conceptos. En su día, deseamos expresarles nuestro más sincero reconocimiento y felicitación por la labor que realizan en beneficio de nuestro país y de su gente.

Lima, 06 de diciembre de 2014

www.sernanp.gob.pe

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More