jueves, 16 de octubre de 2014

SERNANP y los Amigos del Mar llegan con jornada educativa a Marcona

Con juegos ambientales y sesiones de títeres de pesca responsable y biodiversidad marina del sur del país, más de 300 niños de inicial y primaria de los colegios Santa María Goretti y Ricardo Palma de Marcona aprendieron sobre la importancia de cuidar el mar y las especies que lo habitan, así como la importancia de practicar el reciclaje.

Representantes del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, proyecto GEF PNUD Humboldt y la ONG ACOREMA, que conforman el colectivo Amigos del Mar junto a otras instituciones, llegaron hasta el puerto de Marcona para esta jornada de educación ambiental, que contó con la colaboración de profesores y directores de ambas instituciones educativas.

Los días 16 y 17 los Amigos del Mar también llevarán la campaña ConserMar al Puerto de Ilo, donde realizarán una serie de actividades en el marco de las celebraciones por el Día de los Mares y la Riqueza Pesquera

Entre las actividades que se realizarán estos días en Ilo figuran: visitas a colegios con títeres y dinámicas y se realizará una caminata por los mares en la ciudad de Ilo, que contará con la participación de escolares de primaria y secundaria, instituciones públicas y privadas, además de público en general.

También se hará el taller sobre Comunicación y Educación Ambiental que tiene por finalidad fortalecer capacidades sobre la pesca y el consumo sostenible, las especies marinas clave y las áreas naturales protegidas. Está dirigido a comunicadores, periodistas, ingenieros ambientales y pesqueros, biólogos, entre otros de universidades, instituciones públicas y privadas, etc. El taller se realiza en el marco de la COP 20, que tendrá como uno de sus temas emblemáticos a los Océanos en la feria climática denominada “Voces por el clima”.

En estas actividades en Ilo participarán representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción, proyecto GEF PNUD Humboldt,  el SERNANP a través de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, la UGEL Ilo y la Municipalidad Provincial de Ilo, en un trabajo mutlisectorial y coordinado en beneficio de la población del puerto pesquero. Del 20 al 22 de octubre la campaña ConserMar continuará esta vez con estas actividades similares en el puerto de Sechura (Piura) y San José (Lambayeque), así como en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Lima, 14 de octubre de 2014

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More