martes, 19 de agosto de 2014

SERNANP y SENAMHI instalan nuevos equipos meteorológicos para mejor funcionamiento de Estación Climática de la Reserva Nacional de Lachay

Como parte de la estrategia de fortalecimiento de  la gestión de la Reserva Nacional de Lachay, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología-SENAMHI implementaron con nuevos instrumentos meteorológicos para un mejor funcionamiento de la Estación Climática Ordinaria – Lachay.

En el marco del convenio entre el SERNANP y el SENAMHI, personal técnico y guardaparques, con apoyo de miembros del Ejército Peruano, realizaron una serie de mejoras a las instalaciones de la Estación como la renovación del cerco perimétrico y la caseta de instrumentos, así como la nivelación del suelo para la colocación de nuevos equipos como heliógrafo, tanque de evaporación y veleta.

Estos nuevos instrumentos meteorológicos permitirán medir las horas de sol, así como la precipitación, evaporación, intensidad y dirección del viento, además de las temperaturas máximas, mínimas y la humedad del ambiente.

A nivel nacional la Estación Climática Ordinaria – Lachay es la segunda más antigua en el Perú; en la que se vienen registrando datos del clima desde 1930, información que ha contribuido a lo largo de los años en la toma de decisiones de la gestión del área natural protegida.
Una estación climática es una instalación destinada a medir y registrar diversas variables meteorológicas. Estos datos se utilizan en la elaboración de predicciones meteorológicas y para estudios climáticos.

Lima, 18 de agosto de 2014

Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More