martes, 11 de febrero de 2014

Grupos políticos no respetan infraestructura e invaden con pintas políticas la Reserva Nacional de Lachay.

A sólo meses de las nuevas elecciones municipales y regionales, las pintas políticas están invadiendo la ciudad, y la Reserva Nacional de Lachay no es ajena a ello; pese a las constantes actividades de control vigilancia que realiza el personal del ANP a través de los patrullajes.

Sin título-1

Durante el último recorrido por la zona de Rio Seco y Doña María, se pudo observar la presencia de pintas políticas en una de las instalaciones del Área Natural Protegida, que pertenecían al partido “Fuerza Regional” que tiene como símbolo “el arbolito” cuyo líder es el Ing. Ricardo Chavarría, a pesar de presentar inscripciones que hacían referencia a la propiedad de las instalaciones al SERNANP-Reserva Nacional de Lachay.

Sin título-1

Anteriormente ya lo habían realizado otros grupos políticos

RositaComo Área Natural Protegida por el Estado, nuestro principal objetivo es la conservación, protección y uso sostenible de los recursos naturales del ecosistema de lomas, en ese sentido invocamos a todos los grupos políticos que participarán en los próximos comicios electorales, ABSTENERSE de realizar pintas políticas en las infraestructuras ubicadas en el interior de la Reserva Nacional de Lachay, de lo contrario el SERNANP a través de la Procuraduría del Ministerio del Ambiente realizará las denuncias a los grupos políticos infractores ante el organismo electoral correspondiente e iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador por afectación a las Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo invitamos a la población a unirse a esta campaña denunciando a quienes realicen pintas políticas dentro de las instalaciones de la Reserva Nacional de Lachay, comunicándose  a los teléfonos 339 8342, RPC: 968 218 647 - 968 218 450.

Sabías que:

El Artículo 313 del Procedimiento Administrativo Sancionador-PAS y el Decreto Legislativo N° 1079 referente a Áreas Naturales Protegidas, establece como delito la alteración del ambiente natural o el paisaje urbano o rural.

Asimismo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante Resolución N° 136-2010-JNE, en el Artículo 14 relacionado a las limitaciones generales, indica que está prohibida la propaganda electoral que ”Se realice mediante pintas o inscripciones en calzadas y muros de predios públicos y privados”, cuyas sanciones aplicables de acuerdo al Artículo 24 va desde cese de la infracción o retiro de la propaganda electoral, amonestación pública, multa hasta sanciones penales y administrativas.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More