viernes, 24 de enero de 2014

SERNANP desarrolla primer taller de prevención, control y mitigación de incendios forestales con pobladores de humedales costeros de la región Lima

Tras el incendio producido en los Humedales El Paraíso en en la provincia de Huaura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la brigada de incendios forestales del Santuario Histórico de Machupicchu, capacitó a cerca de un centenar de pobladores del distrito de Huacho y Chancay sobre prevención, control y mitigación de incendios.

El taller de fortalecimiento de capacidades, que se realizó en el marco del Día Mundial de los Humedales que se celebra el dos de febrero, contó con la participación de trabajadores de los Humedales de Paraíso, Albúferas de Medio Mundo, Humedales de Carquín, Vegueta,  Humedales Puerto Viejo y Humedales de Santa Rosa.

El curso contó también con el apoyo del Ministerio del Ambiente a través de la Dirección de Educación Ambiental, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Recursos Naturales, la Municipalidad Provincial de Huaura, la Municipalidad Distrital de Chancay y el SERNANP a través de la Reserva Nacional de Lachay y el Refugio de Vida Silvestre los Pantanos de Villa.

Al término del evento, las instituciones participantes expresaron su compromiso en continuar trabajando con estos tipos de talleres de fortalecimiento, a fin de evitar desastres que pongan en riesgo la biodiversidad existente en estos ecosistemas frágiles.

Los humedales de la región Lima
Los humedales de la región Lima son parte de un corredor biológico a lo largo de la costa desértica del Perú. Estos ecosistemas presentan una estructura particular y compleja de sus comunidades vegetales, quienes guardan una íntima relación con las actividades antrópicas de la localidad. A su vez son albergues naturales para aves migratorias y ecosistemas donde se produce la materia prima para la elaboración de canastas y carteras de junco y totora, representando un ingreso económico para los pobladores locales.

Lima, 24 de enero de 2014
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More