viernes, 10 de enero de 2014

Rápida acción del SERNANP y Ministerios del Ambiente e Interior logra desalojo de presuntos invasores en Zona Reservada Lomas de Ancón

Gracias a la pronta alerta por parte de los guardaparques de la Zona Reservada Lomas de Ancón del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, se logró controlar la amenaza de invasión de terrenos a la altura del kilómetro 61 de la variante Pasamayo en la Carretera Central, ámbito del área protegida.

La rápida intervención conjunta entre el SERNANP, la Procuradoría del Ministerio del Ambiente, el Viceministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a través de las Comisarias de Santa Rosa, Huaral y Aucallama; logró el retiro total de un grupo de 20 presuntos invasores que intentaron instalarse de manera permanente en esta zona.

Concluída la acción, guardaparques del SERNANP se encargaron del recojo de los materiales y suministros llevados por los infractores, recogiendose en gran cantidad de llantas, botellas, palos e incluso una caseta de material prefabricado.

Posteriormente, la jefa de la Zona Reservada y representantes de la Procuradoría del Ministerio del Ambiente llegaron hasta la comisaria de Aucallama para solicitar el levantamiento de la identidad de los presuntos traficantes de terrenos, para realizar la denuncia respectiva ante Fiscalía Penal Corporativa de Huaral.

De esta manera se logró salvaguardar los intereses del Estado, en base a la Ley N° 26834, Ley de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y su Reglamento D.S. N°038-2001-AG y la R.M. N°141-2012-MINAM, ante futuros intentos de ocupación al interior de la Zona Reservada Lomas de Ancón.

Lima, 10 de enero de 2014
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More