martes, 29 de octubre de 2013

SERNANP promociona valores ecológicos, turísticos y económicos de las áreas naturales protegidas

Con el fin de promover un trabajo conjunto para el desarrollo turístico, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, junto a la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo-APAVIT, llevó a cabo el taller de capacitación sobre áreas naturales protegidas dirigido a las organizaciones y operadores de turismo.

El objetivo del taller fue difundir el valor ecológico, turístico y económico de las áreas naturales protegidas entre los operadores de turismo y agencias de viaje, a fin de que ofrezcan entre sus paquetes y programas turísticos circuitos en ANP, contribuyendo de esta manera a la valoración de los recursos naturales y culturales de estos espacios naturales.
En el evento, que se llevó a cabo en el local del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), participaron más de cien representantes de organizaciones, profesionales y estudiantes del sector turismo.

De igual manera, se desarrolló el taller de capacitación “Turismo en ANP”, organizado por Promperú, y en el que el SERNANP participó con una ponencia en la que se difundió el turismo en áreas naturales protegidas como una herramienta para la conservación y el desarrollo sostenible.

Este tipo de iniciativas se realizan con el objetivo de promover un turismo inclusivo y de calidad, para lo que es necesario que exista un compromiso conjunto para brindar un servicio ordenado y responsable que contribuya a mitigar los posibles impactos que pueda generar esta actividad en las áreas naturales protegidas.

Lima, 28 de octubre de 2013
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More