martes, 9 de julio de 2013

Ministerios de Educación y Ambiente, a través del SERNANP, lanzan mega campaña nacional “Las ANP toman los colegios”

“Las Áreas Naturales Protegidas toman los colegios”, una original campaña de educación ambiental a desarrollarse en los centros educativos de todo el país, se dio inicio hoy como parte de una estrategia conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, que busca generar conciencia sobre la importancia y los beneficios sociales de estos espacios naturales.

Es así que más de 300 alumnas de las brigadas ambientales de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido participaron con gran algarabía y entusiasmo del lanzamiento de esta iniciativa que se inicia con la entrega del libro y documental “El Sabor de la Naturaleza, Áreas Naturales Protegidas para la vida” a todos los colegios emblemáticos del Perú, y continuará con las charlas y talleres que brindarán los especialistas y guardaparques del SERNANP a los alumnos y maestros de estos centros educativos.

La entrega del material didáctico a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima, estuvo a cargo del  ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres; el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, y la directora de la CAF en Perú, Eleonora Silva Pardo.

“Es importante que los niños y adolescentes de todo el país comprendan la importancia de las áreas naturales protegidas, y se conviertan de esta manera en las principales fuentes de difusión de sus bondades y beneficios con sus familias, amigos y su comunidad”, destacó el ministro Manuel Pulgar-Vidal, al considerar fundamental impulsar la educación ambiental y la formación por la conservación en todos los colegios del Perú.

En ese sentido coincidió el viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas Torres, quien pidió a todos los docentes del país que transformen esta valiosa información en buenas prácticas ambientales, lo que permitirá que los alumnos peruanos se conviertan en ciudadanos que asuman un liderazgo en el cuidado ambiental. “Ello se verá reflejado en el primer concurso de buenas prácticas ambientales, cuya primera categoría serán precisamente las Áreas Naturales Protegidas”, añadió.

A su turno, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, resaltó la oportunidad que representa esta campaña para demostrar entre los alumnos de primaria y secundaria, la importancia que tienen las áreas naturales protegidas para el desarrollo del Perú. “Estamos convencidos que los niños y adolescentes son el futuro del país y son ellos quienes darán el mensaje que conservando podemos desarrollar local, regional y nacionalmente a nuestro país”, enfatizó.

Al término de la ceremonia las alumnas y docentes participaron de un festival y taller de educación ambiental que se inició con la proyección del documental “El Sabor de la Naturaleza”, y en el que también pudieron disfrutar de una función de títeres por parte del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, los juegos “Faunístico, los amigos de los animales” del Ministerio del Ambiente y rompecabezas de las mascotas del SERNANP con el apoyo de GIZ, a través del Programa Desarrollo Rural Sotenible-PDRS, así como arte con reciclaje a cargo de la Reserva Nacional de Lachay.

Lima, 09 de julio de 2013
Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

Camila dijo...

A pesar de que vivo en la ciudad de Buenos Aires, trato de buscar y viajar por todo el país y por eso constantemente estoy buscando lugares para ir nuevamente. Busco en internet sobre Hospedajes en lugares que tengan mucha vegetación y tranquilidad

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More