lunes, 4 de marzo de 2013

SERNANP, a través de la Reserva Nacional de Lachay, capacita a pobladores locales para mejorar servicios ofrecidos a turistas

Con el objetivo optimizar la experiencia de los turistas en las áreas naturales protegidas, la Reserva Nacional de Lachay desarrolló un curso de capacitación dirigido a los pobladores locales para mejorar el servicio de orientación y guiado que brindan a los visitantes.

El taller fue inaugurado por el alcalde del distrito de Chancay, Juan Alberto Álvarez Andrade, quien resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, que buscan mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas nacionales y extranjeros.

Durante el curso, denominado  “Formación de Orientadores Turísticos: Promoviendo el Desarrollo Local”, se orientó a estudiante universitarios, profesionales y artesanos en temas como turismo en áreas naturales protegidas, ecoturismo y diversidad biológica de la  Reserva Nacional de Lachay, Técnicas y guiado y manejo de grupos, así como técnicas de primeros auxilios.
Además se realizó una parte práctica en esta área natural protegida, orientada a la mejora de técnicas de guiado y reconocimiento de la  diversidad biológica de la Reserva Nacional de Lachay.

A los participantes que obtuvieron los más altos puntajes se les otorgó material bibliográfico del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP. Para la evaluación de los asistentes se tomó en cuenta la puntualidad, asistencia, participación y el puntaje obtenido en los exámenes realizados al final del curso.
Al culminar el evento, la jefa de la Reserva  Nacional de Lachay, bióloga Dilmar Claros Maquera, agradeció a los participantes por su interés y compromiso en mejorar los servicios que brindan a los visitantes a esta área natural protegida. Además expresó el compromiso del SERNANP en continuar desarrollando eventos de esta naturaleza que promueven el desarrollo de los pobladores que viven en las zonas aledañas a las ANP.

Lima, 04 de marzo de 2013

Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More