jueves, 10 de enero de 2013

Autorización de investigaciones prioritarias en áreas naturales protegidas no tienen costo

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP prioriza la generación de conocimiento útil para la toma de decisiones de manejo a través de procesos de investigación, para lo cual se promueven acciones articuladas, que contribuyen a la eficiente administración de las áreas protegidas del Perú.

Cualquier persona natural o jurídica puede realizar una o más investigaciones dentro de las Áreas Naturales Protegidas que administra el SERNANP sin costo alguno. Es decir que su trámite es gratuito y hasta por un periodo de un año si la autorización de investigación está dentro de los temas prioritarios que contienen los documentos de gestión de las Áreas Naturales Protegidas (Plan Maestro o Plan Operativo del Área Natural Protegida).

Para garantizar dicho proceso, y promover las investigaciones científicas en nuestro país, el SERNANP realiza constantemente convenios de cooperación mutua con instituciones nacionales e internacionales que desarrollan proyectos de investigación en el ámbito de áreas naturales protegidas, existiendo a la fecha 21 iniciativas que han contribuido en los temas prioritarios establecidos en los documentos de gestión de las ANP.

Adicionalmente, accediendo a nuestro Portal de Transparencia en www.sernanp.gob.pe, encontrará la opción correspondiente a nuestro Texto Único de Procedimientos Administrativos-TUPA donde podrá descargar los formularios sobre cada trámite correspondiente a la solicitud.

Para absolver consultas con respecto al trámite de investigación, se puede dirigir al correo electrónico sernanp@sernanp.gob.pe

Lima, 09 de enero de 2013

El SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More