viernes, 16 de noviembre de 2012

Con concurso de dibujo y festival de cometas, Reserva Nacional de Lachay continúa apostando por la educación ambiental entre la población infantil

Siendo uno de los aspectos resaltantes de la gestión de la Reserva Nacional de Lachay, ubicada en la región Lima, la promoción de la educación ambiental entre la población local, la jefatura y personal guardaparque llevó a cabo con gran éxito la fase final del concurso escolar de dibujo y pintura denominado “Reserva Nacional de Lachay, mi Paraíso a Conservar”.

Con el objetivo de promover entre la comunidad local la toma de conciencia en la conservación de la Reserva, así como estimular una sana competencia a través de las artes plásticas, más de 60 escolares de nivel primario de la ciudad de Chancay arribaron con mucho entusiasmo hasta el Área Natural Protegida-ANP, para participar en la final. Los ganadores recibieron premios auspiciados por instituciones públicas y privadas  que apoyan la preservación de Lachay.

Asimismo, se continuaron realizando actividades de educación ambiental con el II Festival de Cometas Ecológicas, evento organizado con el objetivo de impulsar en la comunidad en general los valores y respeto al ambiente, y promover la recreación familiar en un ANP a través de una sana competencia, en especial en los niños.

En el festival participaron niños, jóvenes y adultos, quienes elaboraron cometas con materiales reciclados donde plasmaron temas alusivos a la conservación y cuidado del ambiente.

Lima, 16 de noviembre de 2012

Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

jaime dijo...

apostando por la educación cultura por la niñez juventud y sobre todo inular los valores y la onservacion del medio ambiente. gracias a los promotores y organizadores del evento

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More