lunes, 29 de octubre de 2012

SERNANP y Pontifica Universidad Católica de Chile firman convenio para optimizar gestión de áreas protegidas en ecosistemas de desierto y lomas

Como parte de los acuerdos firmados en el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Pontificia Universidad Católica de Chile- UC, el pasado 23 de octubre el representante de dicha casa de estudios, Nicolás Scheneider Errázuriz, realizó una visita de campo a la Reserva Nacional de Lachay.

En su encuentro con el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, identificaron las líneas prioritarias para la realización de estudios y proyectos de interés común para la gestión de las áreas protegidas vinculadas a ecosistemas de desierto y lomas costeras como es la Reserva Nacional de Lachay (Perú) y el Centro del Desierto de Atacama (Chile).

Entre los temas de agenda estuvo el apoyo técnico para la formulación de un proyecto con “atrapanieblas” en la Reserva, que permitirá la cosecha de agua a través de este sistema (muy usado en Chile), y que posicionará al área natural protegida como gestora del recurso hídrico.

Durante la visita de campo se intercambiaron experiencias y se afinaron los mecanismos de captura de los atrapanieblas implementadas en la Reserva Nacional de Lachay desde el año 2007.

Cabe señalar, que este convenio posee un componente de capacitaciones que contarán con la participación de especialistas de diversos temas, que favorecerá técnicamente la gestión de las áreas naturales protegidas de Perú y Chile.

Lima, 29 de octubre de 2012

Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More