miércoles, 18 de julio de 2012

Recuperando los grandes pulmones de la región Lima, la Reserva Nacional de Lachay realizó con gran éxito la “VII Jornada de Reforestación”

Con gran éxito, el pasado 11 de julio el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Reserva Nacional de Lachay organizó la VII Jornada de Reforestación en la zona de Guayabito, lugar donde se viene implementando un bosque orgánico de Tara con el apoyo de diversas instituciones que conforman el Comité de Gestión de esta importante Área Natural Protegida-ANP.

En esta ocasión, se convocó a más de 65 estudiantes y profesores  de nivel secundario de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima”  El Ahorcado del Distrito de Sayán,  liderados por el Director de dicha casa de estudios, Wilder Jara Gamboa.

Los jóvenes estudiantes provenientes de Casablanca, Tiwinza y el Ahorcado aunaron esfuerzos para sembrar y regar 700 plantones de “Tara” donados  por la Municipalidad Distrital de Chancay, en el marco del “Día Internacional de la Conservación del Suelo”.

Cabe resaltar, que previo al inicio de la actividad, los participantes recibieron una charla técnica sobre el proceso e importancia de la reforestación de estos espacios protegidos con especies nativas, logrando que la Reserva Nacional de Lachay recupere su ecosistema de lomas degradada por actividades de pastoreo y deforestación originados a principios de siglo XX y restaurar el paisaje de las lomas para disfrutar de la belleza paisajística fomentando la educación ambiental  y el turismo sostenible.

Al final de la jornada, el Doctor Luis Trujillo Franco, presidente del Comité de Gestión destaco la importancia de la actividad, agradeciendo la participación de los jóvenes escolares y profesores. Luego les hizo entrega a cada participante de un pack con útiles escolares donados por la empresa “Procesadora Industrial Río Seco”.

¿Sabías que…?

Lachay es una de las Reservas mejor preparadas para mostrar cómo debe funcionar un área protegida en función a la investigación, el aprendizaje y la creación de conciencia acerca de la protección del entorno natural.

Lima, 18 de julio del 2012

Comunicaciones SERNANP

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More