miércoles, 9 de noviembre de 2011

Concurso un Logo para el SERNANP

Afiche Sernanp-crop1

“MIL VIDAS, UNA IDENTIDAD. BUSCANDO UN LOGO PARA EL SERNANP”

El Perú es uno de los países líderes en conservación de la biodiversidad, pues ocupa el 4to. puesto en el ranking mundial de países más megadiversos en el mundo. Toda esa riqueza debe conservarse y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, es la principal institución que tiene esa misión.

El SERNANP es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, encargado de administrar y gestionar las 73 Áreas Naturales Protegidas, ANP, de administración nacional que existen en nuestro país y que representan el 15.21% del territorio nacional, es decir más de 19 millones de hectáreas.

Todas ellas han sido reconocidas por el Estado peruano por albergar una gran biodiversidad y ser activos para el desarrollo local, siendo uno de nuestros principales pilares el uso sostenible de los recursos naturales.

Actualmente, el SERNANP, quiere renovar su compromiso y afirmar sus lineamientos de conservación lanzando su nueva identificación institucional. Por ello, los invitamos a todos los que deseen ser parte de este importante proceso, aportando su creatividad para el nuevo rostro de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

Objetivo:

Darle al SERNANP un nuevo logotipo que identifique su presencia institucional, creando para ello un espacio de participación ciudadana que aporte con propuestas creativas a la forja de una nueva identidad que tenga en cuenta el vasto e invalorable patrimonio natural que albergan las Áreas Naturales Protegidas del Perú.

Bases

1. Temática

El producto a elaborar será el siguiente:

  • Propuesta de un logotipo institucional

La idea gráfica debe expresar la labor que realiza el SERNANP: CONSERVACIÓN DE LA BIOSIVERSIDAD DE LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y EL MANEJO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES.*

*Mayor información en el brief adjunto (anexo Nº1)

  • Color institucional

El color institucional es una tonalidad elegida para ser base de todas las publicaciones elaboradas por la organización.

  • Justificación de las propuestas

Ambas propuestas deben ser entregadas acompañadas de una fundamentación escrita y detallada que no debe exceder de las 2 páginas.

2. Participantes

Podrán participar ESTUDIANTES, de manera individual o en dupla, de las carreras universitarias o técnicas de Artes Gráficas, Comunicaciones, Publicidad y otras carreras, así como el PÚBLICO EN GENERAL, que legalmente sean residentes en el Perú.

El personal del SERNANP que preste sus servicios bajo cualquier modalidad de contratación, bajo relación de dependencia o prestación de servicios de carácter no autónomo, no podrá participar en el presente Concurso.

3. Plazo y entrega de los trabajos

La fecha límite para la presentación de las propuestas será las 17:00 horas del día lunes 28 de noviembre del 2011.

Las propuestas de logotipo institucional podrán ser entregadas en la Mesa de Partes de la Sede Central del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, así como en las Mesas de Partes de las Sedes Administrativas Desconcentradas del SERNANP.

-          Sede Central: Calle Diecisiete Nº 355, Urbanización El Palomar, San Isidro, Lima.

-          Sedes Desconcentradas, según cuadro del anexo Nº2

4.  Requisitos de entrega de los trabajos

Los trabajos deberán entregarse de la siguiente manera:

-      El logotipo y el color institucional serán entregados en digital: dos copias en formato DVD en programa Illustrator (vectores) JPG y TIF.

- Adjuntar su versión impresa conjuntamente con la justificación y especificaciones técnicas (Gama CMYK, Gama RGB, Gama WEB y Gama PANTONE).

-      Los participantes deberán llenar la ficha de datos adjunta en el anexo Nº3

Todo ello será entregado en un sobre cerrado, que contendrá el rótulo siguiente:

“MIL VIDAS, UNA IDENTIDAD. BUSCANDO UN LOGO PARA EL SERNANP”

Nombre Completo del Participante

Número de Documento Nacional de Identidad – DNI

Cualquier consulta adicional dirigirse a sernanp@sernanp.gob.pe

Cada participante o dupla podrán presentar todas las propuestas que deseen, las mismas que deben responder a los objetivos antes señalados.

5. Los derechos de autoría

El participante declara bajo juramento que el o los logotipos presentados en el concurso son de su autoría, poseyendo la titularidad exclusiva y sin restricciones de todos los derechos de autor sobre los logotipos, asumiendo la total y exclusiva responsabilidad, directa e indirecta, frente a terceros o autoridades públicas, así como todos los costos, daños y perjuicios que pudieran generarse por cualquier imputación, acusación, reclamo o denuncia que se pudiese presentar.

El participante titular de un logotipo ganador, por el solo hecho de dicha selección, cede gratuitamente a favor del SERNANP, los derechos patrimoniales correspondientes a dicho logotipo, siendo éstos aquellos contemplados en el artículo 31º del Decreto Legislativo Nº 822, Ley sobre el Derecho de Autor,  de forma perpetua y exclusiva,  tanto en el ámbito nacional como internacional.

Para efectos de la cesión de derechos, previamente a la entrega del premio correspondiente, los ganadores del presente Concurso deberán suscribir con el SERNANP un Convenio de Cesión de Derechos, en los términos antes señalados.

6. El jurado calificador

El Jurado Calificador estará integrado por un equipo de profesionales del SERNANP, un especialista en comunicaciones y un profesional en diseño gráfico.

7. Premios

El Jurado Calificador elegirá el logotipo ganador que se ajuste al objetivo, temática y criterios del Concurso, tomando en consideración los aspectos de: creatividad, capacidad de síntesis, versatilidad para ser usado en diferentes plataformas, colores, tamaños y matices, el carácter nacional de las ANP y su diversidad biológica, entre otros que el jurado estime relevantes.

El Jurado Calificador designará únicamente ganadores de primer y segundo *

Asimismo, el SERNANP se guarda el derecho de declarar desierto alguno de los puestos de no presentarse trabajos que cumplan con los requisitos mínimos.

* De considerarse necesario, el logo que se aproxime y cumpla mejor con los objetivos del concurso podrá ser tomado como base y modificado con ayuda de un profesional para conseguir el producto final.

Para efectos de la premiación del presente Concurso, serán otorgados los siguientes premios:

Primer puesto:

  • Una I Mac 21.5”
  • Diploma de honor

Segundo puesto:

Viaje para dos al área natural protegida Santuario Nacional Pampa Hermosa. El premio incluye:

- Todos los traslados terrestres desde la ciudad de Lima y su respectivo retorno

-    Alojamiento en el “Pampa Hermosa Lodge”  ubicado al pie del Santuario

(http://www.pampahermosalodge.com/) por tres (3) días dos (2) noches

- Alimentación incluida en el alojamiento (desayuno-almuerzo-cena)

- Guiado por el Área Natural Protegida

  • Diploma de honor.

8.  Resultados del Concurso y Premiación

Los resultados del Concurso se darán a conocer el día 05 de diciembre de 2011 a través de nuestro portal institucional www.sernanp.gob.pe y a través de nuestras cuentas de redes sociales.

Los ganadores serán notificados en el domicilio, teléfonos y correo electrónico, señalados en la Ficha de Inscripción.

En caso que algún ganador no sea identificado y/o ubicado en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, el SERNANP declarará desierto el premio.

Afiche

Descargar:

ANEXO Nº1 (BRIEF SERNANP)

ANEXO Nº2 (SEDES DESCONCENTRADAS)

ANEXO Nº3 (FICHA DE INSCRIPCIÓN)

BASES DEL CONCURSO

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More