jueves, 29 de septiembre de 2011

Ven a conocer a nuestros nuevos venados de cola blanca….

Venados 598x305

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de la Reserva Nacional de Lachay, informa a la población que en el marco del programa de educación ambiental que se viene trabajando en esta área natural protegida, desde este último domingo contamos con una nueva pareja de venados de cola blanca (Odocoileus virginianus), los mismos que servirán para dar a conocer a los visitantes y estudiantes sobre la importancia de proteger y usar adecuadamente nuestro recursos naturales, antes de que estos desaparezcan.

Este trabajo no seria posible sin el apoyo brindado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre-Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes han brindado a esta pareja de venados en calidad de custodia.

Cabe precisar que el venado de cola blanca fue desapareciendo de este ecosistema de lomas por la cacería indiscriminada que sufrió esta especie antes que esta zona sea declarada reserva.

Sabias que?….

El último ejemplar silvestre de venado gris fue cazado en Lachay en 1931 por un representante consular del Imperio Británico.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

comando ecologico dijo...

felicitaciones, sigan trabajando, nosotros seguiremos apoyandolos en las reforestaciones, para asegurar un bosque que albergue en un futuro una gran población de venados, que reinicien el ciclo natural.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More