miércoles, 1 de diciembre de 2010

Reserva Nacional de Lachay pionera en uso de tecnologías con desarrollo eco eficiente

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP, a través de la Reserva Nacional de Lachay implementó por primera vez el uso de tecnologías limpias que serán utilizadas para la obtención de energía dentro del área natural protegida.

Es por esta razón que desde hoy la Reserva Nacional de Lachay cuenta con el primer  aerogenerador e hidrogenerador de energía ecoeficiente necesaria para lograr una efectiva comunicación satelital con el área. Cabe resaltar que este tipo de energía es obtenida del viento, la misma que se transforma útilmente para las actividades humanas.

Este sistema también permitirá el uso de energía eléctrica en el puesto de control de Guayabito por los guardaparques para mejorar sus labores de vigilancia y supervisión de este frágil y único ecosistema de la Reserva Nacional de Lachay, que por  ubicarse dentro de un ecosistema de desierto alejado de la ciudad, se encontraba limitado de algunos servicios básicos.

Esta iniciativa se logró gracias al apoyo del GRUPO PUCP que ha conseguido conjuntamente con la jefatura de la reserva realizar un gran avance para la mejora de los servicios de atención a los visitantes y de comunicación con la sede principal del SERNANP.

Comparte esta entrada

votar

1 comentarios:

comando ecologico dijo...

felicitaciones por aplicar este tipo de tecnologia

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More