viernes, 22 de octubre de 2010

SERNANP y la Municipalidad Provincial de Huaral erradican botadero informal…

La Municipalidad Provincial de Huaral y el SERNANP a través de la Reserva Nacional de Lachay, realizaron una campaña de limpieza para eliminar un botadero informal que estaba ubicado en al Km 05 de la carretera Río Seco Sayán, en la zona de influencia del ANP, este botadero era utilizado por transportistas para arrojar desechos orgánicos como pepinillo, naranjas, mandarinas, etc. así como desechos domésticos.

Para esta campaña fue necesaria la utilización de maquinaria pesada (un cargador frontal y dos volquetes) los que permitieron extraer cerca de 30 toneladas de basura, lo que permitió acabar con este impacto que era ocasionado por inescrupulosos, los mismos que han ocasionado fuentes de contaminación cercanos al ANP.

Así mismo, la Municipalidad Provincial de Huaral se comprometió a la colocación de muretes informativos y restrictivos para evitar que se continúe con el arrojo de residuos sólidos y desmonte en esta zona.

Botadero antes de la limpieza

Botadero antes y después de la limpieza

Limpieza (1)Limpieza (6)Limpieza (7)Limpieza (10)Limpieza (12)Limpieza (14)

Aquí un video del trabajo realizado

Este video muestra a las maquinarias trabajando para sacar la basura acumulado en el Km 05 de la carretera Río Seco - Sayán

Reserva Nacional de Lachay  -  Panamericana Norte Km 105 Teléfonos: 3771535 – 945034270 – RPM: *523517

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More