viernes, 27 de agosto de 2010

Se utilizaran bolsas biodegradable en el sector público

bolsa

Las empresas públicas del país ahora darán ejemplo de ecoeficiencia y ahorro de recursos, así como del adecuado manejo de sus residuos en beneficio del desarrollo sostenible, gracias a la modificatoria del Decreto Supremo N° 009-2009-MINAM, que dispone que las entidades del sector público compren y utilicen obligatoriamente bolsas de plástico biodegradable para minimizar la generación de residuos.

El D.S. 011-2010-MINAM, que modifica el D.S. 009-2009-MINAM, fue promulgado por el Jefe de Estado, Alan García Pérez, en el marco de las Medidas de Ecoeficiencia aprobadas por el Ejecutivo.

“Esta norma es positiva porque promoverá la ecoeficiencia entre las empresas del sector público. Se trata de una medida que respalda a las empresas que contribuyen a reducir el impacto ambiental en sus diversos sectores”, dio a conocer el Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.

Las entidades del sector público, señala la norma, deberán utilizar obligatoriamente plásticos, papeles, cartones, con un porcentaje de material reciclado. Este porcentaje será determinado por el Ministerio del Ambiente mediante resolución ministerial en un plazo no mayor de 30 días calendario desde la vigencia del decreto supremo promulgado.

La Ecoeficiencia en el Sector Público está dirigida a las instituciones públicas, con el objetivo de fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, papel, agua y recursos logísticos que genere un ahorro importante al Estado, además de propiciar en los trabajadores que son los principales consumidores de estos servicios, el uso ambientalmente responsable a fin lograr el menor impacto en el ambiente. La necesidad de generar este ahorro se basa en las metas de disminución del gasto corriente, en los ajustes presupuestales y en la mejora del manejo de la inversión pública en temas estratégicos.

Fuente:

Ministerio del Ambiente
www.minam.gob.pe

Comparte esta entrada

votar
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More