domingo, 24 de enero de 2010

Recuperando el “Venado De Cola Blanca” Odocoileus virginianus

Se inicia el proyecto de reintroducción del venado de cola blanca con fines educativos y turísticos en la Reserva Nacional de Lachay…

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas representado por la Reserva Nacional de Lachay, considerada como "CUNA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL", viene implementado dentro de sus actividades educativas para este año 2010, el Proyecto "Reintroducción del venado de cola blanca con fines educativos y turístico"; esta especie hace muchos años fue parte de la diversidad biológica del ecosistema de lomas y que debido a la caza furtiva termino extinguiéndolo, tiene ahora una esperanza.

Gracias a la donación de este lindo venado llamado "BIMBO" por parte de la Sra. Flor Castro y el apoyo de la empresa privada que nos ha permitido financiar parte de los gastos para la colocación de cercos perimétricos, hemos dado inicio a este bello proyecto, que tiene por objetivo el sensibilizar un aproximado de 15 mil estudiantes, los mismos que mediante talleres vivenciales se busca el comprometerlos en la conservación y el respeto por nuestros recursos naturales valorando la riqueza natural que tiene nuestro país.

"Te invitamos a conocer a BIMBO y a compartir con él un momento inolvidable en la protección y la conservación"


INFORMES:

Reserva Nacional de Lachay

Teléfono: 3771535

Celular: 945034270

E-mail: rn.lachay@gmail.com


COSTO DE ENTRADAS:

Adultos x día: S/ 5.00 nuevos soles
Menores x día: S/. 1.50 nuevos soles
Adultos x campamento: S/.10.00 nuevos soles

Menores x campamento: S/.4.00 nuevos soles

Comparte esta entrada

votar

2 comentarios:

juan dijo...

Hola Dilmar como estas, esta muy bonito el venadito, cuidalo mucho, espero lleguen mas y de una vez pueda realizarse una repoblación de venados en Las Lomas de Lachay.



Te cuento que el domingo 24 de enero realizamos un taller de observación de aves y la limpieza de los Humedales de Puerto Viejo, en coordinación con tu amiga Marita, Jefa de esta ANP, con el Alcalde de Mala, el grupo Andex, el grupo de Alejandro Tello, un grupo de la Catolica y otro de la Villarreal.



Ve el blog del Comando Ecologico para que veas las fotos de ese dia.

http://comando-ecologico.blogspot.com/



También vean la nota de prensa publicada por la Jefa de Puerto Viejo, Maria del Carmen Diaz, quien estuvo con nosotros ese dia.

http://www.inforegion.pe/portada/47294/celebran-segundo-aniversario-de-zona-reservada-humedales-de-puerto-viejo-en-canete/comment-page-1/#comment-3645



Mas bien queria coordinar contigo, con mayor tiempo a la actividad del domingo 25 de octubre del año pasado, nuevamente una reforestación en las Lomas de Lachay. Posiblemente esta vez, para poder disfrutar mas de las Lomas de Lachay, iriamos a acampar desde un sábado a domingo, o feriado, ya se coordinara bien ello. Tal vez para Fiestas Patrias.



Lo que necesitaria saber, que actividades tienes programadas para este año, con fechas, para coincidir y participar no solo de una refoestación sino en alguna actividad organizada por ustedes, como por ejemplo, un festival gastronomico en Lachay, un festival de la Miel, etc, actividades que veo que han hecho anteriormente y las volveran a realizar.



El mezclar las actividades, permite a la gente disfrutar mas en Las Lomas de Lachay.



Tal vez tu podrias convocar a otros grupos también, para realizar la reforestación.



Saludos y esperando tu respuesta.



Juan Pinto

998973600

989132591

http://comando-ecologico.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quisiera saber el estado del venado y si se han incertado más d ellos. Gracias

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More