lunes, 12 de octubre de 2009

Se realizó con éxito el “I Festival de la miel”

El “I festival de Degustación de miel de abeja” el cual se realizó el sábado 3 de octubre de 2009 organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, a través de la Reserva Nacional de Lachay.
Entre los asistentes se conto con la participación de alumnos de la universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho y alumnos de diversos colegios, La asociación (“Juntos Continuamos Caminando”) y algunos pobladores que pertenecen a la parroquia de Huacho y los medios de comunicación de Chancay que como siempre apoyan a la difusión de la Reserva nacional de Lachay.
La actividad se inicio a partir de las 12 del día en la sede central de la Reserva Nacional de Lachay, sitio Km.105 de la Panamericana Norte, entre las provincias de Huaral y Huaura.
Esta fue la primera vez en que los visitantes degustaron de la miel de abeja producida a partir del néctar de las flores nativas de la Reserva Nacional de Lachay. También pudieron participar del Tour de la abeja, que consiste en un recorrido por la colmena de vidrio, que les permitieron aprender de la fascinante organización social de las abejas: La reina, las obreras y los zánganos, así como sus actividades al interior de la colmena.
Entre los atractivos de la actividad estuvo también la representación del “hombre abeja”, donde el apicultor se adhiere a su cuerpo 40 mil abejas aproximadamente. La representación se desarrollo en un ambiente cerrado, evitando el contacto directo con los visitantes.
También se observo la cosecha y degustación de la miel por parte de los asistentes, que a través de equipos de fácil manipulación,máquina centrífuga permitire obtener los beneficios de la polinización cruzada y la diversidad de productos que se extraen de ella, tales como: Polen, miel, cera y propóleos, los cuales estaban en un Stand para que los visitantes puedan adquirir estos productos.

PICT1632 Representación del Hombre abeja

PICT1657 Modulo interactivo de una colmena de abeja

Falta de sensibilidad:
Durante la presentación de hombre abeja dos visitantes aprovecharon para extraer la flora de lachay que finalmente fueron recuperadas por Catalino Castillo, uno de los guardaparques de esta reserva, entre las plantas rescatadas están: el amancaes, heliotropo, begonias, salvia.

PICT1648

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More