miércoles, 19 de agosto de 2009

LACHAY…CUNA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

“Adopta un sendero para cuidar nuestra Biodiversidad”

Paisajes (224) A 105 kilómetros al norte de Lima se encuentra la Reserva Nacional de Lachay, una de las 63 áreas naturales protegidas del territorio nacional, convertida en la cuna del refugio de animales y plantas silvestres, muchas de ellas en peligro de extinción.

Lachay conocido como un Oasis de Neblina, fue creado el 21 de junio de 1977 por Decreto Supremo 310- 77- AG, comprende entre las provincias de Huaral y Huaura, con una extensión de 5070 HA.

Su objetivo principal es conservar una muestra representativa de las lomas costeras del Perú, en la que rescata la aparición de especies únicas de flora y fauna como las malvas silvestres, papas silvestres y ortigas. Otras de las plantas típicas son la famosa flor de Amancaes (Ismene Amancaes) y la tabaco silvestre (Nicotina paniculata), que atrae a muchos picaflores. Entre los musgos y pedregales, también se pueden encontrar muchas especies de invertebrados y entre los árboles a una diversidad de aves de diminutos tamaños.

Hasta Lachay llegan aproximadamente un promedio de 30 mil visitantes al año, entre ellos estudiantes escolares y universitarios que motivados por su fácil acceso para observar aves y conocer de cerca éste hábitat costero, pueden llegar a provocar impactos negativos a sus recursos naturales.

Las rupturas de barandas ubicadas en los circuitos turísticos que tienen como función evitar la depredación y conservar los recursos naturales, son consecuencia del inadecuado comportamiento de los visitantes encareciendo muchas veces el mantenimiento de los servicios ambientales.

Por este motivo la Reserva Nacional de Lachay impulsa la campaña “Adopta un sendero”, que busca involucrar al sector empresarial y universidades con la conservación ambiental, tales como el reciclaje de basura y la protección de la diversidad biológica en la reserva para guiar a nuestros jóvenes a favor de un desarrollo sostenible en nuestro país.

Brigada (4)

La cuna de una educación ambiental basada en el respeto y la protección de nuestro medio ambiente, es la meta que ésta área natural protegida como LACHAY quiere brindar a los miles de jóvenes que llegan hasta aquí durante el invierno…

Sólo trabajando de la mano el turismo y la educación estaremos generando un futuro sostenible para nuestro país

Si quieres formar parte de esta gran campaña ambiental comunícate con nosotros al 3771535, RPM *418804 ó escríbenos a: dclaros@sernanp.gob.pe

Costos aproximados

Tachos de colores x 4 colores: S/. 1,124.00 nuevos soles

Reparación de Senderos x 6 metros lineales: S/. 50.00

“SOLO CONTIGO LOGRAREMOS QUE LACHAY SIGA SIENDO CUNA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”

clip_image008

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More