miércoles, 20 de agosto de 2008

Reforestando Lachay

Una de las actividades mas importantes que se desarrolla en la Reserva Nacional de Lachay es sin duda la reforestación, ya que con ello nos permite la recuperación del ecosistema de lomas porque si contamos con más árboles la captación de agua será mayor y servirá para que mas plantas se desarrollen, la especie que se utiliza es la Tara (Caesalpinea spinosa) que es una especie de árbol de origen andino que abunda en las lomas de Lachay y que ha sido empleada en los últimos años para reforestar y recuperar el ecosistema de las lomas, y debido que los visitantes que llegan a Lachay son estudiantes de todos los niveles, los involucramos  en la reforestación.

En este mes nos han apoyado en esta actividad estudiantes de la Facultad de Biología Química y Administración de Turismo de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión de Huacho a quienes agradecemos su apoyo, especialmente a los alumnos:

Jesús R. Chumbes Sánchez
Lisseth García Solórzano
Diana Durand Bello
Panana Hyne Miroslava

y al profesor: Mg. Benigno Rolando Salas Reynoso

refo (1)

P1020199 [1024x768]

P1020203 [1024x768]

P1020205 [1024x768]  P1020206 [1024x768]

P1020207 [1024x768]

Comparte esta entrada

votar

3 comentarios:

juan pinto dijo...

los felicito por sus actividades de reforestacion,he visitado varias veces las lomas desde el año 1996, el año pasado 2008, la visite luego de 7 años, me quede sorprendido al ver que a crecido el numero de arboles, las felicitaciones totales a ustedes por su trabajo de reforestacion.

juan pinto dijo...

Hola, soy miembro del Comando Ecologico,http://comando-ecologico.blogspot.com/, en el año 1996 realizamos una pequeña reforestación con 400 arboles de tara en Lachay, queremos volver a realizar esta actividad y otras de apoyo a la reserva,como podemos hace para coordinar ello.
Actualmente estamos fomentando una capaña denominada ¿Cuantos zorros hay en Las Lomas de Lachay? hay varios voluntarios que han apoyado, vean el blog.
saludos

Juan Pinto

juan pinto dijo...

Saludos Biologa Dilmar Claros Maquera

Jefa de la Reserva Nacional de Lachay



Mi nombre es Juan Pinto, soy miembro del Comando Ecologico, un grupo ecologista sin fines de lucro,entre nuestras actividades tenemos la plantación de 400 arboles de tara en las Lomas de Lachay en el año 1996, la limpieza de los pantanos de Villa en dos oportunidades,sacando 2 toneladas de basura,la Limpieza de la Playa Lagunillas en Paracas, y otras actividades mas en areas naturales que protegen la biodiversidad.



Desafortunadamente nosotros hemos estado en inactividad varios años por el sensible fallecimiento del Presidente del Grupo Luis Iberico, pero estamos reorganizandonos, para volver a realizar actividades en pro de la naturaleza. Nos interesaria mucho realizar una reforestación en Lachay; en 1996 en la reserva tenian un vivero donde tenian los pequeños arbolitos de tara que serian plantados, en esta ocasion, para nosotros participar en esta actividad, ¿ustedes volverian a proporcionar los arboles de tara?¿cuando podriamos realizar esta actividad?,además, en esa ocasion participamos de la reforestación aproximadamente 25 personas,¿cuantas personas podrian ser para una nueva actividad de reforestación actualmente?


agradeciendo su atención

Juan Pinto

movistar 998973600

RPC 989132591

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More