sábado, 28 de junio de 2008

Lachay celebro su XXXI Aniversario

El pasado 21 de junio la Reserva Nacional de Lachay celebro su 31 aniversario de creación como área natural protegida, para lo cual se realizo varias actividades, el día 20 se llevo a cabo un taller de conferencias en el auditorio de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la ciudad de Huacho, para dicho evento se  contó con la participación de expositores de la IANP-INRENA, Gobierno Regional de Lima, Comite de Gestión de la RNL, Comisión Ambiental de Chancay y personal de la reserva, entre los temas que se dictaron fueron: Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SINANPE), Pagos por Servicios Ambientales, Descentralización y Áreas Naturales Protegidas en la Región Lima, Manejo del Turismo en ANP, Importancia de la Biodiversidad en ANP, Apuntes sobre la Reserva Nacional de Lachay y resultados de las supervisiones en la Zona de amortiguamiento.

El día 21 se realizo una maratón ecológica con una distancia de 6.6 Km, donde se contó con la participación de 21 corredores entre ellos 4 mujeres, el primer puesto fue para Alcides Abado Chaina con un tiempo de 28:27 segundos, el segundo puesto fue para Cesar Espinoza Castillo con un tiempo de 28:40 segundos, y el tercer puesto fue para don Eustaquio Montesinos López con un tiempo de 29:05, en damas la ganadora fue Rosa Roca Fernandez con un tiempo de 38:23 segundos.

Izamiento del pabellón nacional

Izamiento de bandera

Maratonistas:

Maratonistas participantes

Primer puesto:

Alcides Abado Chaina

Segundo Puesto:

Cesar Espinoza Castillo 

Tercer Puesto:

 Eustaquio Montesinos López

Primer puesto damas:

Rosa Roca Fernandez

La premiación a los ganadores estuvo a cargo del presidente del Comite de Gestión de la RNL Sr. Samuel Morante Bardelli, del jefe de la RNL Fernando Mejia Vargas y del Presidente de la Comunidad Campesina de Sayán Sr. Percy Rojas.

Ganadores

Después de la maratón se realizo una campaña de reforestación con tara en las inmediaciones del hospedaje del Centro de Capacitación de Guardaparques al final de llevo a cabo un almuerzo de confraternidad entre todos los asistentes.

Personal de la RNL

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More