sábado, 12 de enero de 2008

Reserva Nacional de Lachay



La Reserva Nacional de Lachay representa el único ecosistema de loma del desierto costero peruano protegido por el Estado. Este se caracteriza por la presencia de neblinas que le dan un aspecto místico a la zona en las horas crepusculares y permiten el desarrollo de una gran variedad de flora. En esta rica vegetación, además, encuentran refugio diversos invertebrados y otros animales como vizcachas, zorros costeños y más de sesenta especies de aves.

Establecimiento y objetivos

La Reserva Nacional de Lachay se creó el 21 de junio de 1977 por decreto Supremo No 310-77-AG. Esta es una de las 57 áreas naturales protegidas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) y sus objetivos de creación son:

· Restaurar y conservar la flora, fauna y paisajes.
· Brindar servicios al público para la investigación, educación, turismo y recreación en armonía con la naturaleza.
· Realizar investigaciones para el uso racional de las Lomas.
· Contribuir a elevar el nivel de las poblaciones locales

Ubicación y acceso

La reserva está ubicada en la provincia de Huaura, departamento de Lima, y posee una superficie de 5 070 hectáreas.

Para llegar a la reserva se debe ingresar por una vía carrozable ubicada en el Km. 105 de la Panamericana Norte y luego recorrer 7 Km. rumbo a la sede administrativa. El recorrido a pie toma aproximadamente 2 horas y en vehículo, 20 minutos. La vía de acceso en esta zona está señalizada.

La sede brinda un amplio espacio para el parqueo para buses y otro para autos. El cobro de ingreso a los visitantes se realiza en una caseta situada a 4 Km de la carretera en la trocha carrozable.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More